Matriculación para el curso 2019-2020

En virtud de lo dispuesto en la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, han quedado suspendidos los plazos establecidos en la Orden de 11 de diciembre de 2020, de admisión a Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (BOPV de 16 de enero de 2020).
Por ello, los listados definitivos de admisión no se publicarán el 31 de marzo de 2020, fecha inicialmente prevista.
El Departamento informará de la fecha de publicación del nuevo calendario en la propia web del departamento y en Ikasgunea, el portal del Departamento de Educación para las familias.

• Entrega de solicitudes y documentación acreditativa:
    • On-line:  del 27 de enero al 6 de febrero de 2020, hasta las 24:00 horas
    • En el centro educativo pedido en primer lugar: del 27 de enero al 7 de febrero de 2020

LISTADOS:

• Publicación del listado de solicitantes: 25 de febrero de 2020
  • Publicación de listas provisionales: 17 de marzo de 2020
  • Reclamaciones a las listas provisionales: hasta el 25 de marzo de 2020
  • Desistimiento de la solicitud: hasta el 25 de marzo de 2020
  • Publicación de listas definitivas: 31 de marzo de 2020

Para más información sobre la matriculación consultar en la Web del DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Nuevo servicio de apoyo a las familias con centros KZgune

A partir del lunes, 30 de marzo, comenzará a ofrecerse un nuevo servicio de apoyo relacionado con los KZ-gunes.

Los KZguneS han organizado un nuevo procedimiento de sistemas para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía a través de canales que no requieren presencia física en los centros pero que son fáciles de utilizar por los usuarios que necesitan este servicio. Por lo tanto, la atención será por teléfono o por correo electrónico.

Uno de los objetivos prioritarios de este servicio será apoyar a las familias que necesiten asesoramiento o instrucciones para incrementar sus competencias digitales y así poder ayudar a sus hijos e hijas en las tareas on_line que actualmente envían los centros a todo el alumnado.

AQUÍ  se pueden consultar los horarios y el modo de contacto con los centros KZgunea que prestan un servicio a distancia para resolver dudas tecnológicas.

Por otro lado, AQUÍ podéis encontrar algunos tutoriales sencillos disponibles.

SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LAS CLASES PRESENCIALES

Por la presente os queremos comunicar que debido a la evolución de los acontecimientos y de las medidas que se están aplicando por parte de las autoridades competentes, la suspensión temporal de las clases presenciales se prorroga hasta nuevo aviso.

Como sabéis, mientras dure la medida epidemiológica impuesta como consecuencia del virus Covid-19, el profesorado trabajará desde casa para garantizar el derecho a la educación del alumnado. El claustro de Arantzabela Ikastola trabaja ya enviando tareas a vuestras hijas e hijos, ofreciendo recursos, mostrando su disposición para aclarar dudas y manteniendo la comunicación abierta con las familias dentro de su horario de trabajo.
No obstante, no debemos olvidar que el presente curso no ha terminado; ha cambiado su forma de hacer, enseñar y aprender, pero el alumnado seguirá trabajando los contenidos correspondientes a su nivel con ayuda del profesorado para alcanzar los objetivos del curso. Por lo tanto, el profesorado hará un seguimiento y también valorará el trabajo realizado por el alumnado.
En consecuencia, el Equipo Directivo del centro pide a las familias que adquieran los siguientes compromisos:
1. Tener activados los emails de la escuela y mirarlos a diario para tener actualizada la tarea recibida.
2. Dar facilidades al alumnado para que puedan trabajar en casa: una rutina, un lugar adecuado para trabajar, etc. El alumnado deberá trabajar a diario, de lunes a viernes.
3. Ante cualquier duda, ponerse en contacto con la profesora o profesor correspondiente para aclararla.
4. Utilizar las correcciones enviadas por el profesorado para revisar la tarea. Según la edad, el propio alumno/a podrá realizar estas correcciones o se realizarán con ayuda de la familia y para incidir en los errores cometidos.
Ánimo a todos y todas. ¡Entre todas/os lo vamos a conseguir!

Guía de Recomendaciones para una Alimentación Saludable en la edad escolar.

La alimentación tiene un papel importante en la prevención de diversas enfermedades. Durante la edad escolar se desarrollan los gustos culinarios y se crean los hábitos alimentarios que nos acompañarán durante el resto de nuestra vida.

Esta Guía se ha elaborado para ayudar a crear y afianzar hábitos alimentarios saludables en la edad escolar. Se ha intentado primar la sencillez y claridad de mensajes, para que pueda ser usada por cualquiera sin necesidad de tener conocimientos especializados. Esperamos que sus recomendaciones puedan ser aplicadas, en sus ámbitos respectivos, tanto por responsables de menús escolares como por las familias de escolares.

Se puede acceder a  esta Guía en el siguiente enlace: https://bategin.alimentacionsaludable.eus/

La Guía consta de 5 cuadernillos:

1. Alimentación saludable en edad escolar

2. Recomendaciones dietéticas en la edad escolar